Medicina legal al servicio de la justicia social +(Video)

Por: Equipo ARTV / Artemisa,Titulares/ 30 junio, 2022

En el museo de San Cristóbal tuvo lugar la conferencia “Medicina legal: mitos y realidades” impartida por la Doctora Lázara Insua, especialista de segundo grado en esta materia.


Esclarecer actividades y procesos en los que interviene el médico  forense, destacó entre los objetivos del intercambio, donde aseguró la doctora un 70 por ciento del trabajo está vinculado a la investigación sobre personas vivas y solo el 30 por ciento a muertes violentas.

Esta especialidad se asocia  a ciencias auxiliares como la criminalística y la criminología; pero tiene un amplío alcance al servicio de la justicia social.

La Doctora explicó algunas particularidades de la ley  de procedimiento que regula este tipo de actividades y se refirió a dimensiones de trabajo como la sicológica, la ética, entre otras.

La primera mujer médica legal en Cuba, que es también licenciada en derecho, compartió las  inquietudes que la llevaron por estos caminos y se planificaron intercambios similares con estudiantes  de las Ciencias Médicas  por la formación  vocacional,  hacia una especialidad siempre ligada a la justicia.