Colaboración internacional a favor de la producción de granos en Artemisa

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Artemisa/ 14 diciembre, 2021

El Instituto de Investigaciones de Granos de Artemisa desarrolla más de 30 proyectos para incrementar la base científico-técnica a los sistemas productivos de granos como el arroz, los frijoles, el maíz entre otras variedades


Los proyectos de colaboración internacional Cuba-Vietnam y Cuba-Japón tienen un efecto notable en el desarrollo de los cultivos de Artemisa.

El Instituto de Investigaciones de Granos de Artemisa  tiene una amplia trayectoria de resultados introducidos a la práctica productiva como variedades de granos, tecnologías y colaboraciones internacionales con países e instituciones.

Mediante estas colaboraciones, la entidad hoy cuenta con tractores de alta y pequeña potencia, trasplantadoras refinadoras y una cosechadora.

Es de vital importancia lograr la unión de la ciencia y la técnica en las diferentes producciones, en función de aprovechar los cultivos.

Se trata de validar nuevas variedades para potenciar el extensionismo agrario, lo que permitirá un mayor desarrollo para la economía del país.