Acciones concretas para garantizar el bienestar de la población

En el encuentro participaron los directores de empresas e instituciones o sectores, actores locales importantes, entre ellos socios de MIPYMES y de otras figuras económicas.

El objetivo es adoptar y poner en práctica acciones como solución a problemas económicos y sociales que hoy impiden el bienestar de la población.

Trascendió que lograr el desarrollo local debe ir más allá de una aspiración, así como la autonomía municipal, entre otros términos que apuntan a fortalecer el ámbito base.

Fomentar la ciencia e innovación, la comunicación social, entre otros campos, resulta clave. También lo es el control popular y administrativo como fiscalizador de los procesos socioeconómicos.

Son encuentros de debate que se derivan de los acuerdos del secretariado del Comité Central, de los últimos congresos, entre otros espacios imprescindibles.

Entre los temas fundamentales figuran la producción de alimentos, la prestación de servicios, la salud pública, el programa de la vivienda, el desarrollo de la industria, la recuperación del sector azucarero, la transformación digital y el enfrentamiento a la corrupción y el delito.

Para lograr el bienestar es necesario manejar bien el capital humano, hacer correcciones pertinentes y aprovechar todas las potencialidades de San Cristóbal.

Debe haber un enfrentamiento sistemático a los precios abusivos y las infracciones tienen que ser multadas.

Los nuevos actores económicos estuvieron presentes y se espera su aporte al desarrollo de la localidad.

Los campesinos compartieron sus experiencias positivas y negativas desde un análisis crítico.

El gobernador insistió en que cada cooperativa tiene que tener un punto de venta a la población y las acciones de control precisan de mayor rigor.

La agroindustria azucarera y el autoabastecimiento al que está llamada resultan decisivo, por su tradicional protagonismo en este territorio y en la economía del país.

En junio habrá un nuevo encuentro para chequear las transformaciones y se rendirán cuentas sobre los acuerdos tomados.