A Camilo siempre lo veneramos +(VIDEO)

Así es Camilo, nuestro Camilo el de la sonrisa amplia y el sombrero alón. El hombre de confianza de Fidel en la Sierra Maestra.

Siempre sonriente, jovial, fiel a la Revolución, a Cuba, así recordamos a Camilo, precisamente hoy que cumpliría 91 años.

Su humildad era su mejor carta de presentación. Esa humildad que no dejaba de asombrar a quienes se le acercaban.

Nuestro líder histórico dijo en una ocasión “Cobra todo su significado la historia de Camilo, no solo por lo que hizo, no solo por sus heroicas proezas combativas, sino también por sus ideas, por sus conceptos, por sus propósitos profundamente revolucionarios. También por eso decía que un día como hoy Camilo sería feliz, y si hay pelea por delante, más feliz todavía; si hay dificultades, más feliz; si hay reto, más feliz; si quedan injusticias por subsanar, más feliz; y si se mantiene en todo su vigor la lucha heroica e histórica de nuestro pueblo contra el imperio, ¡más feliz sería Camilo!”

Camilo Cienfuegos nació el 6 de febrero de 1932 en la barriada de Lawton, fue un destacado combatiente revolucionario cubano, expedicionario del yate Granma, y uno de los comandantes del Ejército Rebelde. Tuvo una decisiva participación en la lucha armada contra la dictadura de Fulgencio Batista.

Es imposible hablar de Camilo y no recordar a Fidel cuando expresó “Camilo estaba muy claro sobre lo que significaba revolución: no en balde tenía antecedentes revolucionarios en su familia, no en balde fue trabajador humilde, no en balde bebió desde la cuna las ideas revolucionarias, no en balde tenía un tremendo temperamento revolucionario, no en balde tenía una gran alma revolucionaria.

Ese mismo espíritu revolucionario es el que intentamos imitar todos los días, ese mismo fervor y audacia es el que necesitamos para hacer un mejor país.

Ahí está Camilo, tan real, tan vivo, tan joven. El héroe de pueblo que el mar bravío nos arrebató; pero nosotros lo inmortalizamos y lo veneramos siempre.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/A5amFdDT6f4" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture; web-share" allowfullscreen></iframe>