Artemisa eligió a sus candidatos a diputados al Parlamento cubano

Con apego a la legalidad y en consonancia con la democracia que caracteriza al sistema político cubano, en la ciudad capital de Artemisa los delegados que integran la Asamblea Municipal del Poder Popular, en sesión extraordinaria analizaron y aprobaron, mediante el proceso de mano alzada, a los candidatos a diputados al Parlamento Cubano.

Por sus méritos y prestigio social al servicio del pueblo, integran la candidatura el Comandante de la Revolución, viceprimer ministro, Ramiro Valdés Menéndez, la miembro del Buró Político y primera Secretaria del Partido en Artemisa, Gladys Martínez Verdecia y el joven Euler Velázquez Cantillo, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en la ciudad capital.

Artemisa como provincia estará representada en la máxima instancia de gobierno del país por 23 compañeras y compañeros.

Mientras, en Guanajay 42 delegados participaron en la sesión extraordinaria de la asamblea municipal del Poder Popular para la nominación de los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional. Prevalecieron las opiniones y consideraciones sobre las propuestas realizadas.

Por otra parte, la Asamblea Municipal del Poder Popular en San Cristóbal sesionó por primera vez de manera extraordinaria durante su XVIII mandato con motivo del actual proceso eleccionario.

Participaron las principales autoridades del Partido, el Gobierno y las organizaciones del territorio, así como el General de División Víctor Leonardo Rojo Ramos, jefe de la Dirección Política de las FAR.

De acuerdo a la Ley 127, ley electoral, la comisión de candidatura municipal presentó ante los delegados, las propuestas de precandidatos a diputados a la Asamblea Nacional por San Cristóbal, luego de valorar los méritos que les avalan.

Fueron aprobados por unanimidad para representar a los sancristobalenses en el Parlamento: Yilian Álvarez Costa, delegada de la circunscripción 79 desde 2015 y Jefa de grupo de auditoría en la sección de la Contraloría General de la República, en San Cristóbal, y el General de División Víctor Leonardo Rojo Ramos, jefe de la Dirección Política de las FAR.

El próximo mes de marzo se celebrarán las elecciones generales, dónde la población podrá designar con su voto directo y secreto a sus diputados.