Desarrollan en Artemisa la jornada de acción para la prevención de las enfermedades no transmisibles

Las enfermedades no transmisibles representan una de las principales causas de muerte en Cuba, por lo que especialistas del sector de salud en Artemisa desarrollan una jornada de prevención que incluye variadas actividades con el objetivo de garantizar una mejor calidad de vida.

Profesionales de la salud del municipio Artemisa intercambiaron con pobladores de la comunidad en transformación El Chalet. Durante el encuentro, los especialistas ratificaron la importancia que representa que la población mantenga hábitos de vida sanos para lograr una salud estable tanto física como mental.

Lograr reducir los índices de enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer es el principal objetivo de estas actividades que se vinculan cada vez más a la comunidad.

En la cita estuvieron presentes representantes de la salud, la cultura, el INDER y otros organismos donde se brindó capacitación, entrenamientos físicos, consultas médicas y estomatológicas en función de garantizar una mejor calidad de vida a los artemiseños.