Vicepresidente cubano visita comunidad rural El Morillo e industrias azucareras de Bahía Honda

Por: José Luis Guía / Artemisa,Titulares/ 21 octubre, 2022

El miembro del buró político del Comité Central del Partido y vicepresidente la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, visitó el municipio artemiseño Bahía Honda, la localidad más afectada al paso del huracán Ian.


Valdés Mesa  conoció sobre las labores para resarcir los daños en la localidad, donde se han distribuido ya más de 9 mil tejas para las afectaciones totales y parciales de cubiertas ligeras.

Llegó hasta el asentamiento El Morillo y dialogó allí con vecinos del lugar, quienes agradecieron por el avance de la nueva conductora de agua potable de 13 kilómetros, distancia que dará solución definitiva a la compleja situación con el abasto del líquido en el barrio, el cual se surte ahora con pipas móviles hasta tanto concluya la obra con un tramo de 3 kilómetros ya terminados.

Los pobladores transmitieron al dirigente sus principales inquietudes relacionadas con la vivienda, el empleo y vial de acceso a la comunidad.

Intercambió con trabajadores y directivos del central Harlem en plenas faenas de reparación de la maquinaria de cara a la próxima zafra azucarera.

Acompañaron al vicepresidente cubano la miembro del Buró Político y primera secretaria del Partido en Artemisa Gladys Martínez Verdecia, el gobernador Ricardo Concepción Rodríguez y otras autoridades locales.