Vicepresidente cubano visita comunidad rural El Morillo e industrias azucareras de Bahía Honda

Valdés Mesa  conoció sobre las labores para resarcir los daños en la localidad, donde se han distribuido ya más de 9 mil tejas para las afectaciones totales y parciales de cubiertas ligeras.

Llegó hasta el asentamiento El Morillo y dialogó allí con vecinos del lugar, quienes agradecieron por el avance de la nueva conductora de agua potable de 13 kilómetros, distancia que dará solución definitiva a la compleja situación con el abasto del líquido en el barrio, el cual se surte ahora con pipas móviles hasta tanto concluya la obra con un tramo de 3 kilómetros ya terminados.

Los pobladores transmitieron al dirigente sus principales inquietudes relacionadas con la vivienda, el empleo y vial de acceso a la comunidad.

Intercambió con trabajadores y directivos del central Harlem en plenas faenas de reparación de la maquinaria de cara a la próxima zafra azucarera.

Acompañaron al vicepresidente cubano la miembro del Buró Político y primera secretaria del Partido en Artemisa Gladys Martínez Verdecia, el gobernador Ricardo Concepción Rodríguez y otras autoridades locales.