Trece años de la última visita de Fidel al Mausoleo a los Mártires de Artemisa

El líder de la Revolución evocó en el lugar numerosos recuerdos de los preparativos del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y destacó en especial la enorme contribución de los hijos de la Villa Roja.

Foto tomada de CubaDebate
Foto tomada de CubaDebate

Trece años se cumplen este 24 de julio de aquel sábado en que vestido de su camisa verde olivo regresara Fidel al reencuentro con sus hermanos de lucha, y sería la última vez en que el Comandante visitara el Mausoleo a los Mártires a ofrecer su homenaje, a aquellos muchachos que partieron desde el Moncada hacia la eternidad el 26 de julio de 1953.

Foto tomada de CubaDebate

En el encuentro junto a algunos compañeros, como los Comandantes de la Revolución Ramiro Valdés y Guillermo García Frías, el asaltante Ramón Pez Ferro y otros invitados, rememoró Fidel momentos de la preparación del asalto y de manera especial resaltó el arrojo y valor de los artemiseños y contó emocionado cuando fue rescatado por Ricardo Santana.

En emotivo momento, el Comandante en Jefe rindió tributo a los combatientes ante los nichos que guardan sus restos. Después saludó al pueblo artemiseño que se reunió en el lugar al conocer de su visita. Sin dudas fue un día inolvidable para esta tierra de coraje y sonrisa.