San Cristóbal va recuperándose  

Por: Yemmi Valdés / Artemisa,Titulares/ 4 octubre, 2022

San Cristóbal, es uno de los municipios más afectados tras el paso del huracán Ian, hoy continúa inmerso en la recuperación este territorio artemiseño.


Se cuantifican daños en más de 2500 viviendas, 36 centros educacionales, 13 consultorios médicos, una veintena de establecimientos del sistema de comercio y cuatro combinados deportivos.

El Consejo de Defensa Municipal y los actores locales gestionan soluciones, e insisten en el protagonismo de las oficinas de trámites para agilizar la venta de materiales de la construcción en las tiendas habilitadas para ello en cada consejo popular.

Devolver el servicio eléctrico a la totalidad de San Cristóbal constituye un reto inmediato. Nueve brigadas de linieros de la provincia de Holguín apoyan el trabajo de los operarios locales.

Hasta el momento se restableció el circuito 337 que abastece parte de la zona urbana y otras demarcaciones.

La venta de alimentos elaborados es otra de las acciones a favor de solucionar problemas que genera la ausencia de electricidad, aunque la demanda de productos de gran consumo como el pan, sigue siendo elevada.

El suministro de agua también preocupa y ocupa en San Cristóbal, la puesta en marcha de las fuentes de abasto tras la recuperación de algunos circuitos ya supone una mejora de la situación.

El curso escolar se reanudó este lunes por el avance en el proceso docente condicionado desde antes por el período pandémico.

La recuperación no es cosa de uno ni pocos días, al Occidente de Artemisa bien sabe cuánta voluntad se precisa para enfrentar los efectos de fenómenos naturales