¿Qué nos dejó Fidel?

Por: Yenillilian Torres / Opinión,Titulares/ 25 noviembre, 2021

“Esta es la Revolución socialista y democrática de los humildes, con los humildes y para los humildes. Y por esta Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes, estamos dispuestos a dar la vida” Y así fue. Vivió todo el tiempo dedicado a nuestra causa.


Fidel fue líder, guía, maestro, luchador, fue amigo, fue padre y es, sin lugar a dudas, el hombre más grande de esta Revolución. No son falsos méritos todo lo bueno que se puede decir sobre él. Fidel es un símbolo indisoluble de nuestra historia y de nuestro futuro. No puede pensarse en Cuba, como país, como proyecto social, sin su pensamiento, sin sus ideas.

Su muerte nos sorprendió. Nunca pensamos que nos pudieran arrebatar su figura, su cuerpo. Y es que su sola presencia inspiraba, daba confianza, seguridad. Después de su muerte, no fueron pocos los que nos preguntamos ¿y ahora qué? ¿Después de Fidel qué? ¡Qué iluso pensar que no sabríamos andar sin él! Fidel nos preparó para cuando no estuviera. Fidel se encargó de enseñarnos a seguir adelante, a seguir construyendo un mejor país, nos enseño a tener esperanza en un futuro próspero. Fidel nos trazó el camino. Y ahí está. Nos toca a nosotros transitarlo con respeto, cariño, dedicación, astucia, disciplina y sin olvidar la verdadera esencia de Cuba.

El fallo no está en nuestros planes. Obstáculos, por supuesto que los hay. Pero los deseos de hacer, de trabajar superan con creces esos obstáculos. Además tenemos una gran ventaja, una ventaja que nos da seguridad en la victoria y esa ventaja eres tú…Fidel