Primero de Mayo otro triunfo para Cuba

El Día Internacional de los Trabajadores, en Cuba se celebró por primera vez, en 1890, fecha acordada un año antes por el Congreso de la II Internacional efectuado en París.

Sin embargo, esta fecha cobró un significado especial a partir de 1959, después del triunfo revolucionario;Porque el trabajador es el centro de la nación y el trabajo es la dedicación más honrosa y más digna del hombre, que convierte al trabajador en el héroe de la sociedad”, afirmaba nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro.

Cada Primero de Mayo se ha convertido en Cuba en la fiesta del proletariado, en la oportunidad perfecta para expresarle al mundo los logros de nuestro movimiento obrero. Es una jornada de celebración por la obra de la Revolución que ha brindado opciones de superación a cada trabajador. Ya nunca más abusos, ni explotación.

«Somos revolucionarios, a medida que avanzamos, más oposiciones y más resistencia se hará a la lucha de la Revolución; y en esto hay que estar claro…» (…)»Avanzaremos, no hacia el yugo con que pretenden aherrojarnos, sino hacia la estrella que nos espera”, expresó el líder cubano Raúl Castro, el Primero de Mayo de 1959 en la histórica marcha que protagonizó el pueblo en apoyo a sus dirigentes.

Vuelve el Día Internacional de los Trabajadores y los cubanos alzan sus voces a favor de su proyecto social, y denuncian el bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos por más de seis décadas, el cual impide el desarrollo pleno de la nación.

Vuelve otra jornada para recordar al eterno Comandante Fidel y sentirnos orgullosos de su legado … “Nuestra Revolución tiene muchas cosas interesantes, muchas experiencias interesantes y útiles a todos los pueblos. Pero sobre todo nuestro país tiene algo maravilloso, algo que hoy, Primero de Mayo, fiesta de los trabajadores, podemos proclamar con orgullo: ¡Nuestro país tiene este pueblo, y este pueblo es lo más admirable que la Revolución tiene!”.