Los jóvenes eslabón fundamental de la sociedad

Por: Yenillilian Torres / Opinión,Titulares/ 12 agosto, 2022

Juventud divino tesoro, un tesoro que como tal tenemos que cuidar y aprovechar.


La juventud es una etapa de la vida en la, que por lo general, queremos comernos el mundo. Los deseos de hacer, la energía, el ímpetu,  los sueños son gigantes.

Mientras somos jóvenes nos parece que no hay imposibles, que somos capaces de lograr todo. No hay límites, porque somos jóvenes que deseamos experimentar, conocer, viajar, aprender, amar.

No pensamos en el mañana, porque mañana ya no seremos tan jóvenes. Es ahora cuando necesitamos aprovechar los años mozos, esos que no vuelven y que siempre recordaremos como una de la  mejores época de la vida.

Hoy celebramos el Día Internacional de la Juventud, una fecha promovida por la Organización de la Naciones Unidas (ONU). En esta jornada se busca conseguir la participación de los jóvenes en todos los ámbitos de la sociedad, para solucionar los desafíos a los que se enfrentan cada día.

Los jóvenes pueden ser una fuerza positiva para el desarrollo cuando se les brinda el conocimiento y las oportunidades que necesitan para prosperar. Más de dos tercios de la población total creen que si los jóvenes tuvieran más oportunidades y más voz en sus instituciones, los sistemas políticos mejorarían.

Tal vez es tiempo de brindarles más oportunidades, de creer más en ellos. Aprovechar su talento, sus ideas, sus deseos de cambiar el mundo.

Cerrar las puertas a los jóvenes no es una opción.  

Nutrámonos de su intelecto, de su osadía y de su visión desprejuiciada.