Eurodiputado italiano visita localidad artemiseña

Por: Yosmara Martínez / Artemisa,Titulares/ 31 octubre, 2022

El eurodiputado Maximiliano Smeriglio durante su visita a Cuba recorrió el Mausoleo a los Mártires de Artemisa, monumento donde reposan los restos de los combatientes caídos en el asalto al cuartel Moncada.


Allí compartió la tradición  de rendir tributo a los mártires y héroes artemiseños. El gobernador de Artemisa Ricardo Concepción Rodríguez le brindó  una caracterización económica y social del territorio.

La delegación intercambió con autoridades del municipio Bahía Honda y entregó un donativo para los niños de la comunidad Luis Carrasco.

En esta localidad, los visitantes compartieron  con el proyecto “A Cuba hay que quererla”, que una vez más  acercó la solidaridad y el amor a los más afectados por el huracán Ian.

En esta ocasión desde La Habana,  llegaron especialistas médicos para ofrecer consultas y medicamentos que han sido frutos de  donaciones de países hermanos.

En el consultorio 37 de esta comunidad, el eurodiputado italiano conoció sobre los esfuerzos  para avanzar en la recuperación  de este poblado artemiseño.