Federadas artemiseñas apoyan el combate contra la COVID-19

Por: José Luis Guía / Artemisa,Titulares/ 18 mayo, 2021

De vital importancia es el apoyo que brindan las organizaciones de masas en Artemisa al enfrentamiento a la COVID-19; y una muestra de ello es el aporte de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) que desde los primeros momentos de la pandemia se sumó de manera rápida a la confección de nasobucos, hasta ese momento no muy conocidos por la sociedad cubana.


María Perea Benítez es la ideológica de la FMC en el territorio y aseguró que siguen en esa función social, a través de las brigadistas sanitarias en cada bloqueo de la organización que agrupa a las féminas artemiseñas.

Además de ello, también dan el paso al frente como mensajeras en aquellos lugares que se decide cerrar para evitar la movilidad de personas, ante la aparición de nuevos casos positivos a la enfermedad.

Dijo la dirigente que hacen mensajería de todo tipo, ya sea de alimentos, de la canasta básica cada mes en la red de bodegas, de medicamentos y hasta gestionan el pago a jubilados y asistenciados  en agencias bancarias y de correos.

En función del bien social es el apoyo de las federadas artemiseñas en el enfrentamiento a la COVID-19 a nivel de cuadras y barrios.