Constituyen Asamblea Municipal del Poder Popular en San Cristóbal

Por: Yemmi Valdés / Artemisa,Titulares/ 19 diciembre, 2022

Este fin de semana quedó constituida en San Cristóbal la Asamblea Municipal del Poder Popular con los 107 delegados que ya ejercen en el XVIII mandato.


La asamblea constitutiva contó con la presencia de Víctor Leonardo Rojo Ramos, miembro del Comité Central y Diputado a la Asamblea Nacional por este municipio, Ricardo Concepción Rodríguez, Gobernador de la provincia Artemisa y diputado a la Asamblea Nacional por San Cristóbal, así como los principales dirigentes del Partido y el gobierno en el territorio y autoridades electorales de la provincia y la localidad.

Los delegados juraron y ratificaron la voluntad de asumir con responsabilidad el reto de representar al pueblo sancristobalense de acuerdo a las facultades que les confiere la ley.

Un compromiso que quedó estampado en la rúbrica de cada uno de los elegidos como garantes del Poder Popular.

La comisión de candidatura presentó las propuestas para elegir presidente y vicepresidente y surgió una solicitud de inclusión a favor de un nuevo candidato que no aprobó la mayoría con la ratificación de lo ya acordado.

Finalmente se eligió por unanimidad a Orlando Torres Hernández como presidente de la Asamblea y a Leidys Díaz González como vicepresidenta.

Además, se reconoció el trabajo de los que culminan su trayectoria al frente de estas tareas y pronunció las palabras de clausura el secretario del Partido Comunista en el municipio Luis Felipe Azcuy Curvelo.