Leer la historia desde cada rincón de San Cristóbal +(VIDEO)

Por: Yemmi Valdés / Actualidad,Artemisa,Cultura/ 16 diciembre, 2022

Como parte de la jornada “Leer la historia”, que promueve la Unión Nacional de Historiadores e Investigadores de Cuba, se presentó en San Cristóbal el texto Artemisa, apuntes de una provincia.


Hasta el museo municipal llegó el historiador y periodista Daniel Suárez para recomendar un libro necesario por la conformación de la identidad artemiseña.

Luego de promover su contenido fueron donados a la institución y a la biblioteca de San Cristóbal ejemplares de esta compilación.

Durante el encuentro, también se debatió sobre la importancia del hábito de la lectura en todos los campos del conocimiento y sobre temas históricos en particular.

Investigadores sancristobalenses fueron protagonistas del espacio al compartir textos imprescindibles en su campo de estudio.

Los doctores Sergio Márquez y Luis Ugalde Crespo no solo disertaron sobre estos temas, también prestaron al museo libros valiosos de sus bibliotecas personales para la consulta de la población durante la jornada “Leer la historia”.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/u_tGZ57oKEM" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>