EcuRed: aporte al conocimiento y la informatización de nuestra sociedad

Por: Yosmara Martínez / Actualidad,Artemisa/ 16 diciembre, 2022

La enciclopedia colaborativa cubana EcuRed es ejemplo del empeño de nuestro país en poner la información y el conocimiento en manos del pueblo.


Esta plataforma celebra 12 años de creada con notables aportes al proceso de informatización de la sociedad y amplía sus proyecciones y metas.

Para conmemorar la fecha en el mausoleo a los Mártires de Artemisa, un grupo de trabajadores recibió el agasajo del Instituto de Información Científica y Tecnológica.

En representación de la Unión de Historiadores de Cuba, el presidente de la filial provincial Daniel Suárez destacó el esfuerzo de los historiadores en la creación de EcuRed; y en nombre de la organización reconoció el trabajo diario y profesional de aquellos que se destacan por su aporte.

Al cierre, el director general de Joven Club de Computación y Electrónica José Carlos Cruz hizo extensiva la felicitación a todos los colaboradores por la responsabilidad, compromiso y fiabilidad, principios que guían su trabajo en EcuRed.

Esta fue una jornada para distinguir a su colectivo por el aporte al conocimiento.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/N4rCJDl4DDo" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>