Artemisa vota unida

Artemisa una vez más se viste de democracia. Una vez seremos los protagonistas de nuestra historia y futuro. Los 991 colegios electorales abren sus puertas para decidir a favor del socialismo, de un país mejor.

Más de 370 000 artemiseños están convocados a las urnas para ejercer su derecho al voto, mediante el cual se garantizará la voz de todos en la Asamblea Nacional del Poder Popular. Estamos eligiendo a personas con trayectorias intachables, que forman parte del barrio, que han escuchado nuestras ideas, inquietudes y han tramitado soluciones a favor del pueblo.

Desde febrero, los 470 candidatos a diputados al parlamento realizaron recorridos por las zonas por las que fueron nominados para dialogar con los pobladores. Estos encuentros facilitan la retroalimentación, así los candidatos escuchan de primera mano las opiniones, dudas y expectativas de la población.

Los pioneros artemiseños también están involucrados en las elecciones nacionales. Muchos de ellos resguardan las urnas en los colegios electorales, garantizando así la transparencia del proceso. Como fieles seguidores de las ideas martianas y fidelistas, los pioneros asumen esta tarea con total responsabilidad.

El sector educacional contribuye en el desarrollo del proceso eleccionario para votar por los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular. En la provincia Artemisa 256 instituciones educativas funcionarán como colegios electorales y más de 3000 estudiantes de preuniversitario y enseñanza técnica y profesional ejercerán el voto por primera vez.

Tomando como referencia las palabras del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro, las elecciones nacionales serán una oportunidad para reafirmar nuestro apoyo al sistema democrático y socialista que impera en Cuba. “Nosotros tenemos muy sólidas razones para fundamentar la idea del voto unido como una estrategia revolucionaria, como una estrategia política, como algo muy moral, como algo muy justo, como algo muy legal. Es el derecho que tenemos los revolucionarios a exigirnos, a pedirnos; el derecho que tenemos los patriotas a exigirnos, a pedirnos algo, pero por una razón profunda, y debemos hacerlo así, y nos sentiríamos más felices de que lo hiciéramos así: que nadie lo hiciera como un acto de disciplina, sino que todo el que lo haga, lo haga como un acto de conciencia; que todo el que lo haga, no lo haga como quien cumple con una consigna, sino como quien cumple con una estrategia revolucionaria, y el porqué de esa estrategia, el porqué de esa conciencia”.