Artemisa rinde tributo al Titán de Bronce

Por: Equipo ARTV / Artemisa,Titulares/ 7 diciembre, 2022

“Maceo es nuestro, su gloria y su memoria continuaremos honrándola de mil formas diferentes; su gloria y su memoria continuaremos honrándola en el trabajo, en las luchas, en el cumplimiento de nuestros deberes internacionalistas y fundamentalmente con nuestro patriotismo”, expresó el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.


Hoy 7 de diciembre se cumplen 126 años de la caída en combate del General Antonio Maceo y su ayudante Panchito Gómez Toro.

El Titán de Bronce murió en la tarde del 7 de diciembre de 1896 por las heridas recibidas en un enfrentamiento contra el Ejército español en San Pedro, Punta Brava, mientras llevaba a cabo la invasión de Oriente a Occidente.

Como cada año en esta fecha, en Artemisa se realizó Artemisa la marcha de tributo al General Antonio Maceo y el capitán Panchito Gómez Toro desde San Pedro, Bauta, hasta el Cacahual.

En la caminata se unieron representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, dirigentes de la provincia, estudiantes de escuelas militares, de centros docentes del territorio y jóvenes de varios sectores de la sociedad artemiseña.

Con este homenaje, nos hacemos eco de las palabras de nuestro presidente “gloria eterna al Titán de Bronce y a sus bravos continuadores, los combatientes de la Revolución Cubana”.