Potencian en Artemisa medidas higiénico-sanitarias

Por: José Luis Guía / Actualidad,Artemisa,Sin categoría/ 15 junio, 2020

Artemisa, Cuba._ Con un análisis de la marcha de las acciones para potenciar la campaña antivectorial en Artemisa en estos meses de lluvias, inició este lunes su sesión de trabajo el Consejo de Defensa Provincial (CDP), presidido por Gladys Martínez Verdecia y Ricardo Concepción Rodríguez, vicepresidente de la estructura.



En la reunión se pasó revista, como cada jornada, a la situación epidemiológica del territorio, con un pesquisaje de más del 27 por ciento de población este domingo, 114 atenciones médicas y 56 resultados de PCR negativos recibos en el día.


A través de videoconferencia el Consejo de Defensa Provincial en Artemisa llamó a las autoridades de cada municipio a buscar alternativas para mejorar la higiene en zonas rurales y urbanas, en aras de evitar el contagio con la Covid_19 y cerrar fila al Aedes Aegypti, agente transmisor de varias enfermedades como el dengue, el zika, el chicungunya y la fiebre amarilla.


El Ministerio del Interior (MININT) informó sobre los resultados del enfrentamiento a los hechos que laceran la legalidad, como parte del acompañamiento a nuestro pueblo en tiempos del nuevo Coronavirus Covid_19.