Por la preservación del medio ambiente

Cerca de la mitad de la población mundial vive ya en zonas de peligro climático y sufre sus dañinos efectos como el calor extremo, intensas sequías o inundaciones.

Más de 3 mil millones de personas se ven afectadas por la degradación de los ecosistemas. Solo la contaminación ambiental es causa de muerte en unos 9 millones de personas cada año; y más de un millón de especies de plantas y animales están en peligro de extinción, muchas de las cuales podrían desaparecer en apenas unas décadas.

Ante el trastorno climático y sus efectos Cuba impulsa diversos planes para beneficiar la naturaleza, la población y la economía, concentra esfuerzos en el Plan de Estado conocido como Tarea Vida, un programa aprobado desde el año 2017. Este incluye el uso de energías renovables y acciones para enfrentar el cambio climático, contrarrestar afectaciones en zonas vulnerables, asegurar la protección, disponibilidad y el uso racional de los suelos y las aguas.

Nuestro presidente, Miguel Díaz-Canel, ratificó hoy, el compromiso con la preservación de la especie humana en el planeta y los recursos naturales del país.