La familia que nos une

Desde nuestros padres, hermanos, primos, abuelos, no cabe duda de que la familia es el regalo más bonito, sobre todo si se mantienen unidos y felices. Con el objetivo de concientizar a la población sobre el papel que tiene como célula fundamental de la sociedad en la educación y la formación de los hijos, cada 15 de mayo se celebra el Día Internacional de las Familias.

En Cuba ha sido progresiva la transformación de la mujer a raíz del triunfo de la Revolución. Cambios políticos y económicos se han implementado con el objetivo de obtener la debida igualdad y unidad, así como la eliminación de todas formas de discriminación dígase de clase, raza o género y excluir todas las barreras que mantuvieran a las mujeres en condiciones de subordinación.

Somos más las mujeres en cargos de dirección, en el campo, en la educación, en la salud, en las ciencias, en la defensa del país. Logros que benefician y protegen a las familias.

El nuevo código implementado recientemente en la isla es una norma que promueve valores como el respeto mutuo, la lealtad, la solidaridad, la asistencia recíproca. Es este un código de los afectos, es para todas las personas, posee un único objetivo: hacer felices a las familias cubanas así que hoy no pierdas la oportunidad de demostrar amor a tus seres queridos.