Décima serie provincial desde el próximo sábado

Por: Roberto Rodríguez / Actualidad,Deporte/ 8 enero, 2020

El congresillo técnico con vistas a la décima serie provincial de béisbol en Artemisa se desarrolló en el estadio “26 de julio”, con la presencia de las principales autoridades del deporte.


En la reunión se discutió el reglamento, se ratificó el calendario competitivo y las nóminas de las doce selecciones, que estarán jugando por el sistema de todos contra todos a tres vueltas, divididas en dos zonas.

 

Las fechas de juegos serán sábados, domingos, martes y jueves, siempre comenzando a las 10 de la mañana.

 

El sábado 11 en la jornada inaugural serán rivales en el grupo ¨A¨ Alquízar frente a la Academia en el estadio “Luis Campos”, Bauta-Guanajay en el “Severino Méndez” y San Cristóbal-Mariel en el “José Martí”.

 

Por la llave ¨B¨ se enfrentaran Güira de Melena-Caimito en el “Tricontinental”, San Antonio de los Baños-Candelaria en el “Julio Pérez” y Bahía Honda-Artemisa en el “26 de julio”.

 

Gerardo Miranda Balmaseda, comisionado provincial exhortó a que esta sea la mejor de las series provinciales, que exista disciplina y entrega para el disfrute del pueblo trabajador.

 

Por su parte, Manuel Orlando Vigoa, director de la selección de los Cazadores a la 60 versión de nuestros clásicos nacionales, anunció que los cuatro lanzadores que participaron en la segunda fase de la serie 59, José Ángel García, Miguel Lahera, Misael Villa y Geonel Gutiérrez, no tomaran parte en esta lid, dándole un merecido descanso después de una campaña bien exigente.

 

En el caso de los dos jugadores de posición, el jugador de cuadro de San Antonio de los Baños Dayan García y el receptor artemiseño Andy Cosme, si se podrán incorporar a sus respectivas selecciones.

 

Vigoa aclaró, que hasta la fecha, se encuentran en la provincia con el objetivo de integrar la selección a la próxima serie nacional, el guantanamero Gabriel Garbey, el capitalino Marlon la Montaña y Yoandri Díaz de la Isla de la Juventud, además de mantenerse los citadinos Reinier Ramos y Frank Allarde y el yumurino Moisés Esquerre.