Jornada de celebración por la enfermería

Al teatro de la institución acudió una representación de los 490 afiliados con que cuenta el capítulo de la Sociedad de enfermería.

El momento cultural estuvo a cargo de la acción comunitaria Panal de la Fantasía.

Como invitada especial se homenajeó a Eneida Gómez quien fue la primera jefa de enfermera del Comandante Pinares y estuvieron presentes también profesionales que se consideran paradigmas en el centro hospitalario.

Además, se despidió de su vida laboral a la licenciada Leonor Capote, a quien no faltó la admiración y el cariño de sus compañeros tras largos años de servicio.

En un segundo momento la actividad científica fue protagonista con las conferencias de los diferentes ponentes. El doctor Orosmán Cuesta compartió las experiencias y resultados de la plasmaféresis terapéutica en el servicio de nefrología y el doctor Joel Sánchez Portela impartió la conferencia: “Manos ¿amigas o enemigas?” sobre la higiene de las manos en los cuidados al paciente.

Se abordó los orígenes de las investigaciones, entre los que trascendió la reducción de la fiebre puerperal tras el correcto lavado antes los procederes.

Como es tradicional hubo espacio para la presentación de poster en formato físico y digital.