Visita Venezuela ministro de salud de Cuba

Por: José Luis Guía / Actualidad,Mundo/ 10 septiembre, 2018

Con el propósito de conocer la marcha de la colaboración cubana de la salud pública aquí en la República Bolivariana de Venezuela, el ministro del sector en nuestro país, doctor José Ángel Portal Miranda, realizó durante tres días una visita de trabajo a esta hermana nación.


A su llegada intercambió con jefes de los Estados Distrito Capital y Miranda, así como con otros cuadros vinculados a la labor de estas demarcaciones, que atienden a una población de cerca de 5 millones de habitantes.

 

Se interesó por la atención a los más de 21 mil cooperantes que ejercen en Venezuela, por los resultados de los programas Barrio Adentro 1 y 2, la captación de nuevos casos para intervenciones quirúrgicas y llamó a intensificar la prestación de los servicios teniendo en cuenta las potencialidades humanas que brindan ayuda solidaria en la patria de Chávez.

 

Constató en su estancia en el hermano país el funcionamiento del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) María Eugenia González en Fuerte Tiuna, Caracas, recientemente remozado, donde dialogó con médicos, enfermeras y pacientes que esperaban ser atendidos en ese momento.

 

También  sostuvo un encuentro con la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela,  Delcy Rodríguez y asistió a la reapertura del CDI María Genoveva Ferrero Ramos en Caracas, institución en la que apreció el mejoramiento de las condiciones del centro, el equipamiento asignado al por el gobierno bolivariano, así como la disposición de los cooperante de la isla en sacar el mejor provecho a las potencialidades instaladas  en beneficio del pueblo venezolano.

 

El sábado como colofón de su periplo por Venezuela el máximo representante de la salud de Cuba, sostuvo un encuentro con miembros de la coordinación nacional de la misión del sector en esta nación suramericana.

 

El titular de la salud cubana aseguró que la solidaridad con la patria de Chávez es y será siempre compromiso permanente con la historia, a pesar de las presiones internacionales.

 

La unidad de la misión, el apego a la revolución bolivariana y a su pueblo y la eficiencia creciente de la labor diaria, fueron elementos básicos ratificados por los profesionales al concluir la visita del ministro de salud pública de Cuba a Venezuela, acompañado por el jefe de las misiones sociales en la nación, Julio César García, el embajador de la isla Rogelio Polanco y la viceministra del sector Marcia Cobas.