Médicos de la reina Isabel II están preocupados por su salud

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Mundo/ 8 septiembre, 2022

La reina Isabel II se encuentra bajo supervisión médica porque los doctores que la atienden están preocupados por su salud, anunció hoy el Palacio de Buckingham.


Según informó la casa real británica en un breve comunicado, la monarca de 96 años está “cómoda” en el castillo de Balmoral, su residencia de verano en Escocia.

Aquejada de problemas de movilidad, Isabel II debió modificar su agenda en varias ocasiones en los últimos meses.

El martes pasado, y por primera vez en sus 70 años de reinado, la ceremonia de relevo de un primer ministro no tuvo lugar en el Palacio de Buckingham.

Tanto el dimitente primer ministro conservador Boris Johnson como su sustituta, Liz Truss, debieron trasladarse ese día a Balmoral para presentar su renuncia y recibir el beneplácito para formar gobierno, respectivamente.

En las fotografías de la audiencia con Truss divulgadas por el Palacio de Buckingham, se observa a Isabel II encorvada y con un aspecto frágil.

La víspera, tampoco asistió a una reunión virtual del Consejo Privado por consejo de sus médicos.

La cadena pública BBC informó que el príncipe Carlos, heredero de la corona británica, se encuentra en Balmoral, junto a su esposa Camila, y que Guillermo, tercero en la línea de sucesión, va en camino a Escocia.

Tomado de PL.