Fidel en Venezuela

Por: José Luis Guía / Actualidad,Mundo/ 15 agosto, 2018

“De pueblo a pueblo recordando a Fidel”, es el nombre de la exposición  de fotografías y publicaciones impresas de la época, cortesía de la asociación de cubanos residentes en Venezuela, sobre la presencia del Comandante en jefe en esta nación, la cual fue inaugurada este 13 de agosto en la Galería Arte Nacional en Caracas, a propósito de los 92 años del natalicio del líder de la Revolución cubana.


Las muestras atestiguan la presencia de Fidel en esta nación suramericana entre los años 1948 y 2005, aseguró a la prensa cubana acreditada en la nación, Yenovis Lugán, coordinador del servicio médico del Ministerio del Poder Popular para la salud en tierra bolivariana.

 

Dijo que desde el 13 de agosto y durante siete días el público podrá disfrutar de la colección que revela al seguidor de las ideas de Martí con una videncia extraordinaria en los tiempos actuales que viven los pueblos de Cuba, Venezuela  y el resto del América Latina y el Caribe.

 

Destacó Lugán la originalidad de los materiales expuestos en la galería y su buen estado de conservación, gracias a la responsabilidad y tesón del colectivo de la Biblioteca Nacional del país.

 

A la inauguración asistieron colaboradores cubanos de las diferentes misiones sociales en Venezuela quienes al visitar la muestra expositiva dedicada  a Fidel resaltaron el valor de la solidaridad que siempre nos inculcó el Caguairán.