Preparan próxima zafra azucarera en Artemisa

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Artemisa/ 15 agosto, 2018

La reparación a la industria, el mantenimiento a la maquinaria agrícola y la siembra de caña, marchan en la provincia de Artemisa como parte de los preparativos para la próxima zafra.


El director de la Empresa Azucarera en el territorio, Alexis Torres Fuentes, informó que al 53% se comporta el cumplimiento del plan de siembra, que fue incumplido el de primavera y los venideros 3 meses son decisivos para cumplir lo programado.

 

En el mejoramiento de los suelos, la aplicación de la ciencia y la técnica y en una mejor atención al cultivo, se esfuerzan los productores artemiseños que esperan superar el rendimiento por hectárea de 41,7.
La reparación a los complejos azucareros Harlem en Bahía Honda y 30 de Noviembre en San Cristóbal, avanza a pesar de los contratiempos que presentan las 4 calderas en la unidad sancristobalense por la calidad del calor ante los turbos por desniveles de las aguas, no así los 6 molinos que ya están montados y con buena calidad.

 

La reparación de la maquinaria agrícola se desarrolla bien, según lo planificado hasta el mes de julio, con la paralización del 85% del parque y ante el déficit de neumáticos en la provincia se emplea el recape.

 

Tomado de RadioArtemisa.