Cuba y Venezuela hermanadas por la historia

Por: José Luis Guía / Actualidad,Mundo/ 3 agosto, 2018

Durante los 18 años de la colaboración cubana en la República Bolivariana de Venezuela, se la ha salvado la vida a 1 millón 470 mil 220 pacientes en este hermano país de forma gratuita.


De la labor abnegada de los cooperantes cubanos en la tierra de Bolívar y Chávez en cada una de las esferas, conocieron aquí en intercambio con los jefes de las misiones sociales, el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y secretario general de la Central de Trabajadores de la isla, Ulises Guilarte de Nacimiento y el integrante del secretariado del Comité Central del PCC, José Ramón Balaguer.

 

Guilarte de Nacimiento, miembro además  del Consejo de Estado, dijo que la alianza entre Venezuela y Cuba es fruto del sentido humanista y solidario nacido entre Chávez y Fidel.

 

En la actualidad la cooperación cubana en la Venezuela cuenta con 41 proyectos de colaboración, estrategia social que se mantendrá viva bajo cualquier circunstancia, tal y como enfatizó el primer secretario del Partido Comunista de Cuba, general de Ejército Raúl Castro Ruz, precisó  el jefe de las misiones cubanas aquí Julio César García.

 

Por su parte, José Ramón Balaguer Cabrera, se interesó por la formación de médicos integrales comunitarios nacionales para seguir llevando salud al pueblo venezolano y asegurar el relevo de la fuerza cubana.

 

Más de 3 millones 400 mil intervenciones quirúrgicas se han realizado en Venezuela por profesiones de la salud cubana y de esa cifra, las operaciones de la vista superan el millón de personas, logro de la Revolución Bolivariana que agradece  la población venezolana más necesitada.