Crece solidaridad por Cuba y Venezuela

Por: José Luis Guía / Actualidad,Mundo/ 13 diciembre, 2018

No más bloqueo ni sanciones, es el lema que presidió en Caracas el noveno encuentro nacional de solidaridad mutua Cuba-Venezuela, con la asistencia de más de 200 participantes provenientes de todas las entidades federales de este hermano país.


Miembros de Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora, los partidos políticos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, y de las delegaciones más numerosas de los estados Anzoátegui, Cojedes, Sucre y Bolívar, abordaron temas relacionados con la situación latinoamericana, el respaldo irrestricto a Cuba en su decisión de dar por finalizado el Programa de Salud #MásMédicos en Brasil y las amenazas  a los migrantes centroamericanos por parte de autoridades migratorias de Estados Unidos.

 

En la apertura del evento de solidaridad Cuba -Venezuela el embajador de la isla en esta nación, Rogelio Polanco, se refirió a los profundos lazos de hermandad entre ambas naciones.

 

Por su parte, el profesor Adán Chávez, llamó a mantener ese tipo de intercambio en favor de los pueblo y de los movimientos de izquierda en América Latina.

 

Para el  Joven venezolano, Arnel Morales, del estado Zulia, estos son tiempo de unir voluntades, en pos de dar continuidad a los legados de Chávez y Fidel.

 

En el importante encuentro de solidaridad Cuba- Venezuela Yeraldina Colotty, de la red europea en favor de las dos naciones, enfatizó que Cuba es faro de resistencia y justicia social en el mundo.