En Artemisa se mantiene la producción de vino tinto

Por: Yemmi Valdés / Actualidad,Artemisa/ 24 septiembre, 2020

La Unidad Empresarial de Base Bodegas San Cristóbal, perteneciente a la corporación Cuba Ron, mantiene la producción de vino tinto Soroa, pese al déficit del envase tradicional. Allí se trabaja para diversificar las prestaciones


Al margen de la contingencia sanitaria y económica, el vino tinto Soroa sigue estando en el mercado y en las mesas de los cubanos, aunque ya no sea en botellas de vidrio como de costumbre.


Se están utilizando alternativas de producción como es el llenado manual, envases de diferentes volúmenes que suministra la Unión de Industrias Militares


Más de veinte  años de producción acumula la fábrica, desde su fundación en 1998, pero su tecnología se ha actualizado en paralelo a la industria internacional; y tiene capacidad para facturar de 13 000 a 20 000 botellas diariamente.


 Aunque el actual contexto impida asumir grandes producciones,  surgen alternativas para mantener la línea principal, y se incorporan nuevos renglones asequibles a la población. Se está desarrollando un vino seco que ya está listo, y saldrá próximamente al mercado bajo la marca Navegante.


Los trabajadores de bodegas San Cristóbal, amantes de una prestigiosa tradición esperan recuperar el volumen productivo habitual; mientras siguen defendiendo un proceso fabril científico, donde la inocuidad y la excelencia resultan prioridad.