Campesinos sancristobalenses se unen a los festejos de la ANAP

Por: Claritza Hernández / Artemisa/ 18 mayo, 2018

Los socios de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) José Martí de San Cristóbal entregaron a la industria cerca de 32 mil toneladas de caña, los primeros a nivel de provincia en cumplir los compromisos pactados con el Ingenio 30 de Noviembre.


Esta cooperativa donde se cumplió además el plan de siembra  correspondiente a la campaña de frio, fue sede de las actividades centrales efectuadas en el más occidental de los municipios artemiseños a propósito del día del campesino.

Entre los colectivos agasajados en esta cita figuraran el destacamento juvenil y la junta directiva de esa organización de base, la Cooperativa de Créditos y Servicios  (CCS) “Leopoldo Reyes”, dedicada a los cultivos varios.

 

También se reconoció la labor de  cuadros de  la Asociación de Agricultores Pequeños ANAP,  con resultados meritorios en los últimos años.

Acompañaron a los anapistas en la celebración de su 57 aniversario, los principales dirigentes del Partido y el Gobierno en San Cristóbal y aficionados de la casa de cultura   Celestino García, que dedicaron lo mejor de sus repertorios a los hombres y mujeres del campo.
La ANAP en San Cristóbal cuenta con 2600 campesinos, agrupados en 28 organizaciones de base, quienes son responsables de producir más del 70 por ciento de los alimentos que recibe su pueblo.