Gran premio para el grupo Temperamento en Danzarte de Artemisa

Por: Ofelia Robainas / Actualidad,Cultura/ 13 diciembre, 2018

Por segunda ocasión consecutiva la Instructora de Arte de la ciudad  de Artemisa Luminisa Medina, obtuvo el Gran Premio en el evento Provincial Danzarte, donde participaron siete de los once municipios del territorio.


La obra premiada lleva por nombre Melodías para una tecla. Se trata de un viejo piano que siempre toca las mismas piezas, una de las teclas siente aburrimiento, salta  y se va en la búsqueda de nuevos horizontes. Al cabo de algún tiempo regresa con nuevas melodías, las que trasmite a sus compañeras, quienes sienten felicidad porque logran un mejor resultado en sus armonías.

 

La música fue de la autoría del destacado pianista y compositor cubano Frank Fernández. Sin lugar a dudas esta obra tiene un mensaje de prosperidad, una enseñanza para avanzar y trazarse metas que enriquezcan nuestras vidas.

 

Melodías para una tecla es fruto del trabajo de 18 niñas del grupo Temperamento. El Jurado resaltó la técnica, el vestuario y el colorido entre otros atributos del grupo.

 

El primer peldaño lo logró la representación del municipio de San Antonio de los Baños. El segundo puesto lo ocupó también la Villa Roja y el tercer lugar lo llevó a casa el grupo de Bauta.

 

Danzarte es un encuentro entre conjuntos de las Casas de Cultura de la provincia de Artemisa que promueve la creación de los Instructores de Arte y sus  alumnos.

 

La cita cultural la desarrollan en años alternos en la provincia y los municipios.