Algunos records de la temporada ciclónica 2019

Por: Jorge Félix / Fotorreportajes/ 29 noviembre, 2019

La temporada ciclónica 2019 que concluye de manera oficial este 30 de noviembre es la cuarta temporada de forma consecutiva que tiene un comportamiento por encima de lo normal.   Es la séptima más activa desde que inició la era de los satélites meteorológicos geoestacionarios en el año 1966.   El primer organismo nombrado; Andrea […]


La temporada ciclónica 2019 que concluye de manera oficial este 30 de noviembre es la cuarta temporada de forma consecutiva que tiene un comportamiento por encima de lo normal.

 

Es la séptima más activa desde que inició la era de los satélites meteorológicos geoestacionarios en el año 1966.

 

El primer organismo nombrado; Andrea se formó el 20 de mayo, antes del inicio oficial del primero de junio y ya suman cinco años de forma consecutiva que esto ocurre.

 

También este año, se formaron cinco ciclones tropicales en el Golfo de México (Barry, Fernand, Imelda, Néstor y Olga), lo que iguala el récord con las temporadas 2003 y 1957.

 

En junio no se formó ningún ciclón tropical.

 

Dorian fue el huracán más potente de la temporada, con vientos de 295 Km/h. 

 

Lorenzo se convirtió en el huracán que más lejos al este en la cuenca del Atlántico alcanzó la categoría 5; con vientos máximos de 260 Km/h cerca de los 45.0 ºW.