VIII Festival Infantil de la Canción Mexicana

Por: Equipo ARTV / Facilitación Social/ 8 marzo, 2019

La Dirección Municipal de Cultura de Guanajay, la Casa de Cultura “Zoila Gálvez” y la Sociedad Cubano- Mexicana de Relaciones Culturales, convocan al VIII Festival Infantil de la Canción Mexicana “La mochila azul”, en el marco de la Jornada por la Cultura de ese hermano país.


BASES:

 

-El Festival es de interpretación de la música mexicana en cualquiera de sus géneros.

 

-Podrán participar niños y niñas amantes de la canción mexicana, desde los 5 hasta los 14 años de edad.

 

-Se concursará en dos categorías: de 5 a 10 años  y  de 11 a 14 años.

 

-Los interesados deberán formalizar sus inscripciones hasta del día 25 de marzo del 2019 en la Casa de Cultura “Zoila Gálvez”, sita en calle 72 #6110 entre 61 y 63 en horario laboral.

 

-En la inscripción, los aspirantes deben consignar claramente su nombre y apellidos, edad, dirección particular, teléfono y centro de estudio.  Cada concursante deberá informar al menos dos títulos, con los que pretende participar en competencia.

 

-Los backgrounds serán recibidos en soporte de CD o memoria flash el viernes 22 de marzo a las 10 de la mañana, hora en que se realizará un encuentro entre  la Comisión Organizadora del Festival y los padres e instructores (en caso de tenerlos) de los participantes.

 

-El domingo 24 de marzo, a las 9:00 am tendrá lugar la competencia en una sola  jornada.

 

-El jurado otorgará un Gran Premio consistente en una mochila,  un  premio por categoría,

y las menciones que estime convenientes.

 

-Todos los concursantes recibirán constancia escrita de su participación en el Festival.

 

-Los niños premiados participarán en la gala final del Festival de Rancheras “Recordando a Lola Beltrán” la noche del 30 de marzo, en el Centro Cultural “María Teresa Vera”.

 

-Se vetará  la participación del niño o niña que resulte  ganador del Gran Premio del Festival el año próximo, en el que participará como invitado especial.   Podrá volver a competir en el año  siguiente.

 

Propaganda y Divulgación

Dirección de Cultura de Guanajay

2019