Yan Carlos en lo más alto del podio

Por: Roberto Rodríguez / Actualidad,Deporte/ 24 julio, 2019

El decatleta artemiseño Yan Carlos Hernández, registró una excelente actuación, en el torneo Panamericano Juvenil de Atletismo, que se desarrolló en Costa Rica.


Yan Carlos obtuvo la medalla de oro al sumar 7254 puntos en las diez pruebas celebradas en dos jornadas.

 

En la primera fecha competitiva, inició con los 100 metros planos, donde registró un crono de 10.60, después en el salto largo se estiró hasta los 7 metros 21 centímetros, en la impulsión de la bala alcanzó su mejor marca 19. 91, en la altura  logró 1. 87, para cerrar el primer día con un 50.27 en los 800 metros planos, suficientes para marchar en la punta con 3967 unidades.

 

La segunda jornada la comenzó con 14 segundos en los 110 metros con vallas, acto seguido envió el disco hasta los 38.15, sobrepasó la altura de 4 metros en la pértiga, marcó 53.19 en el lanzamiento de la jabalina y cerró con 2.23.54 en los 1500 metros, para redondear la cifra ganadora.

 

Este sencillo y modesto joven de apenas 19 años, oriundo del consejo popular Lincoln en el municipio de Artemisa, comenzó en el deporte rey con solo 10 años, dando su primeros pasos bajo la atenta mirada de Reinaldo Pestana y ahora es entrenado desde hace dos años por Yolaida Pompa.

 

¨Este resultado me llena de optimismo y fuerza para seguir entrenando en pos de otros triunfos, se que es solo el comienzo, que me tengo que seguir esforzándome, sobre todo en las pruebas finales, pues son en ellas donde prácticamente se deciden las medallas¨ sentencio aún emocionado el prometedor atleta.

Se han publicado 1 comentarios

  1. alexvinales@hotmail.com dice:

    Felicidades CAMPEON!!!!!!7

Los comentarios están cerrados