Solos en la segunda posición en la Liga Superior.

Por: Roberto Rodríguez / Deporte/ 10 abril, 2019

Artemisa derrotó en par de ocasiones a Sancti Spíritus y se colocó en la segunda posición en la Liga Superior de Baloncesto masculino, jugando en la sala “19 de noviembre” de Pinar del Río.


Los discípulos de Raudel Balaguer se impusieron con marcadores de 76 a 73 y 78 por 72, con lo que llegaron a 12 éxitos con 8 derrotas, solo superados por el actual campeón Villa Clara, que dividió honores frente a Camagüey.

 

Los líderes del centro del país se impusieron en el primer duelo 90 a 64, pero después cedieron 93 por 89, para acumular 14 victorias y 5 fracasos.

 

La tercera plaza la comparten Santiago de Cuba y Matanzas, con idénticos 11 triunfos y 9 descalabros, mientras que los espirituanos después de un gran comienzo, llevan cinco derrotas al hilo, que los tiene ahora en la quinta posición.

 

Más alejados en la tabla están Capitalinos con 8 victorias y 12 derrotas, Camagüey con 7 y 12, para cerrar con Guantánamo que ha ganado en 6 oportunidades y caído en 14.

 

Los próximos enfrentamientos, se efectuarán martes y miércoles, con duelos entre Artemisa-Guantánamo, Sancti Spíritus-Santiago de Cuba, Villa Clara-Capitalinos y Camagüey-Matanzas, siempre en casa de los primeros.