Goleada frente a Guantánamo en Grandes Alamedas.

Por: Roberto Rodríguez / Deporte/ 10 abril, 2019

La selección de Artemisa derrotó por goleada de 5 a 0 a Guantánamo en la cancha de Grandes Alamedas, perteneciente a la localidad de Ceiba del Agua, en el municipio Caimito, en la continuación de la segunda fase de la 104 edición del torneo Nacional de Fútbol.


La primera mitad comenzó con dominio alterno, pero pasados los 20 minutos, los locales ya se veían superiores y al minuto 44, llegó el gol por intermedio de Allan Álvaro Pérez, para ir al descanso con ventaja mínima.

 

En el segundo periodo, los discípulos de Osmin Hernández, salieron en busca de más y lo consiguieron en el 56, por gol del refuerzo pinero Miguel Ángel Sánchez  y tres minutos más tardes, el silbante Yadel Martínez, marcó un penal que anotó Allan Álvaro Pérez.

 

Guantánamo bajó la guardia y Artemisa siguió atacando, hasta que en el 88, llegó la diana de Karel Espino y uno después en el 89 marcó Isan Lartiga.Este fue el primer choque que desarrollan los de Artemisa en esta cancha, de muy buenas condiciones y que les aportó el partido de mayor cantidad de goles anotados a lo largo de toda la justa.

 

En los restantes duelo La Habana le quitó el invicto a Cienfuegos, al vencerlos 1 a 0, mientras que Villa Clara se impuso a Granma 2 anotaciones por  0.

 

La tabla de posiciones presenta a Camagüey, Artemisa, Cienfuegos y Villa Clara, todos con 6 unidades, La Habana tiene 3, Granma y Guantánamo 1, para cerrar con Santiago de Cuba que no tiene unidad, aunque solo ha desarrollado un choque, por estar participando en el certamen de clubes del Caribe.

 

La próxima jornada competitiva será el sábado 13, con los encuentros entre Granma-Artemisa, Habana-Villa Clara y Camagüey-Cienfuegos, siempre los primeros de locales.