Se mantiene Artemisa en el grupo de vanguardia

Por: Roberto Rodríguez / Deporte/ 22 febrero, 2019

Artemisa se mantiene en zona de clasificación en la 104 edición de la Liga Cubana de Fútbol.


Los comandados por Osmin Hernández, empataron a tres frente a Matanzas en su última salida jugando como visitante, con dianas a la cuenta de Darío Ramos, Isan Lartiga y Carlos Rafael Amores, con lo que llegaron a 14 puntos, uno menos que Cienfuegos, que cayó ante La Habana, un gol por cero, mientras que Villa Clara vencía a la Isla de la Juventud, con el mismo marcador, con lo que citadinos y villaclareños empataron en la cima con 18 unidades.

 

En el otro duelo de Occidente Pinar del Río goleó al débil Mayabeque 4 por 1, por lo que del cinco al octavos se ubican la Isla con 8, Matanzas con 7, Pinar tiene 6 y Mayabeque 2.

 

Por el Oriente, el actual campeón Santiago de Cuba  empató a uno con Ciego de Ávila, Guantánamo se fue sin goles al igual que Sancti Spíritus, Las Tunas venció a Holguín 2 a 0 y Camagüey fue mejor que Granma 1-0.

 

Santiago de Cuba es líder con 18 cartones, el sorprendente Guantánamo le sigue con 17, Ciego de Ávila es tercero con 11, Camagüey tiene 10, Las Tunas 9, Granma y Sancti Spíritus 7, para cerrar con Holguín que solo acumula 4.

 

Este sábado, los de Artemisa trataran de aprovechar su localidad en la Bombonera de San Cristóbal ante el sotanero Mayabeque, en una jornada donde se enfrentaran además La Habana-Villa Clara, Isla de la Juventud-Cienfuegos y Pinar del Río-Matanzas, por el Occidente, mientras que Sancti Spíritus-Santiago de Cuba, Ciego de Ávila- Guantánamo, Camagüey- Holguín y Las Tunas-Granma, lo harán por el Oriente, siempre en casa de los primeros.