Mañana se dará la voz de Play Ball

Por: Roberto Rodríguez / Actualidad,Deporte/ 11 septiembre, 2020

La 60 Serie Nacional de Beisbol dará inicio este sábado 12 de septiembre, con inauguración oficial en el estadio Victoria de Girón de Matanzas, donde los actuales titulares recibirán al sub campeón Camagüey.


Los restantes duelos iniciales correrán a cargo de Sancti Spiritus-Cienfuegos, Villa Clara-Ciego de Ávila, Las Tunas-Mayabeque, Granma-Artemisa, Holguín-Pinar del Río, Santiago de Cuba-Isla de la Juventud y Guantánamo-Industriales, siempre en terreno de los primeros y comenzando a las dos de la tarde.


Como se ha divulgado el certamen se jugará, al menos en su inicio, sin la presencia de público en las gradas, debido a la situación que vive el país a causa de la COVID 19.


Serán 75  juegos para cada selección y al término de los mismos, los ocho primeros conjuntos avanzarán a los cuartos de final, que serán de cinco choques al mejor en tres, ahora con el cambio, de que los dos primeros duelos serian en el terreno de los mejores ubicados, el tercer y cuarto en el contrario y de ser necesario el quinto y decisivo, se regresaría a la primera sede.


Ya las fases de semifinales y final serán de siete desafíos al mejor en cuatro y los equipos se reforzaran con cuatro atletas cada uno.