¡Qué comience la “cacería”!

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Deporte/ 11 enero, 2022

Integrado el equipo de los Cazadores de Artemisa para la 61 SNB


La Comisión Provincial de Béisbol dio a conocer en la tarde de este lunes la nómina de 32 peloteros y los ocho reservas, encargados de defender la camiseta de los Cazadores de Artemisa en la 61 Serie Nacional de Béisbol (SNB).

En la conferencia de prensa trascendió que la plana mayor del conjunto, con Lázaro Arturo Castro al frente, aspira a mejorar el resultado de la Serie 60, sin renunciar a un puesto entre los equipos que clasifiquen para los play off, a pesar de contar con un equipo joven y renovado.

La nómina está integrada por cuatro receptores (uno de reserva), 12 jugadores de cuadro (cuatro en la retaguardia), nueve jardineros (uno de resguardo) y 15 lanzadores, dos de ellos de respaldo.

El equipo tiene una media de edad de 26,7 años y en ella resalta la inclusión de 13 novatos, incluidos los ocho nombres de la reserva. Sobresale el experimentado José Ángel García, quien a sus 40 años se enfrenta a su SNB número 23; como contraste hay tres integrantes con solo 20 primaveras.

Por municipios resaltan San Cristóbal y Artemisa con nueve y siete integrantes respectivamente, seguidos de San Antonio de los Baños y Guanajay con cinco cada uno, Güira de Melena aporta cuatro, Alquízar y Caimito tres; el resto de los territorios, uno per cápita.

A pesar de los contratiempos afrontados durante la preparación, la inyección de juventud debe darles a estos Cazadores la energía necesaria para brindar un mejor espectáculo en la venidera SNB. Clasificar entre los ocho hoy parece una utopía, pero ojalá nos den la sorpresa.

Tomado de ElArtemiseño.