Suspenden actividades culturales masivas en Caimito ante rebrote pandemico

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Cultura/ 11 enero, 2022

Debido a la reaparición de un elevado número de personas positivas a la COVID-19 en los últimos días en el municipio de Caimito, el Grupo temporal de trabajo para el enfrentamiento a la pandemia en la localidad decidió suspender las actividades recreativo – culturales de carácter masivo.


Dania Díaz Trápaga, Primera Secretaria del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba, explicó en un encuentro que sostuvo este lunes 10 de enero con los principales cuadros del territorio, que solo se mantienen funcionando la biblioteca, los museos y la Casa de la cultura. Añadió que lo harán con una presencia reducida de personas, manteniendo el distanciamiento físico entre ellas y con la obligatoriedad del uso del nasobuco, así como el empleo de los pasos podálicos y el lavado previo de las manos con las soluciones hidroalcohólicas o cloradas.

Precisó además que las actividades de discotecas, y cabarets en centros cerrados, no son factibles a desarrollar en estos momentos de rebote en el territorio para evitar así el contagio con el SARS- CoV- 2 y la propagación de la epidemia. La demarcación cuenta en estos momentos con diez focos abiertos, fundamentalmente en las zonas de Guachinango, Los Naranjos, Capellanias y el Entronque, este último en el Consejo Popular Caimito, donde existen otros casos de manera aislada, los que han hecho que el municipio retroceda a la fase de transmisión.

Tomado de RadioArtemisa.