Vence Artemisa en el inicio de las terceras series particulares en el béisbol nacional

Por: Roberto Rodríguez / Actualidad,Deporte/ 19 agosto, 2019

Las terceras series particulares de la pelota cubana dieron inicio y Artemisa derrotó a la Isla de la Juventud, con marcador final de 9 carreras por 4, en duelo escenificado en el estadio “26 de Julio”.


Los Piratas fueron los primeros en marcar, cuando en el capítulo de apertura le ligaron cuatro indiscutibles de forma sucesiva al abridor Ricardo Martínez, que después se repuso y lanzó siete entradas con tres ponches y dos boletos.

 

Artemisa negoció el empate en el cierre de la primera y después tomó el mando en el cuarto con dos anotaciones, una más en el sexto, otras dos en el séptimo, que incluyó cuadrangular de Yoan Moreno y racimo conclusivo de tres en el octavo.

 

En los restantes resultados, Pinar del Río se impuso a Ciego de Ávila 6 por 5 en 10 capítulos, Cienfuegos derrotó a Industriales 8 a 1, Mayabeque fue mejor que Matanzas 10 por 8,  Sancti Spíritus le ganó a Santiago de Cuba 6 a 5, Villa Clara se impuso a Guantánamo 4 por 3, Holguín a Camagüey 5 a 1, mientras que Las Tunas y Granma, no pudieron jugar a causa de la lluvia, por lo que se enfrentaban hoy en un doble desafío a siete entradas.

 

La tabla de posiciones tiene a Pinar del Río, Cienfuegos y Sancti Spíritus en la punta con 5 triunfos y 2 fracasos, Las Tunas y Camagüey 4 – 2, Isla de la Juventud, Villa Clara y Santiago de Cuba 4 y 3, Industriales 3 – 3, Artemisa y Holguín 3 y 4, Granma 2 – 3, Matanzas 2 – 4, Mayabeque y Ciego de Ávila 2 – 5, para cerrar con Guantánamo que solo ha ganado un choque y ha perdido 6.

 

Estas terceras series particulares se desarrollaran hasta la jornada del martes.