Por el momento, adiós al sueño olímpico

Por: Roberto Rodríguez / Deporte,Opinión/ 11 noviembre, 2019

La posibilidad de clasificar para los Juegos Olímpicos de Tokio Japón, al menos, por el momento se fue a pique cuando nuestra selección nacional de Béisbol, cayó ante Corea del Sur 7 anotaciones por 0.


Nuevamente, atletas importantes, como Yurisbel Gracial, ubicado como tercero en el orden al bate y sin poder conectar de hit, Frederich Cepeda en su peor certamen internacional, Erisbel Arruebarrena y Alexander Ayala, quedaron por debajo, aunque estos dos últimos marcaron sus primeros sencillos en la lid.

El pitcheo estuvo acorde a lo esperado con destaque para Carlos Juan Viera, Lázaro Blanco y Yariel Rodríguez, que se mostraron con dominio de sus adversarios.

Sin querer hacer leña de un árbol caído, creo que hubo cosas en las que podemos reflexionar, la no utilización de quien es el mejor lanzador cubano, el granmense Lázaro Blanco en las dos primeras aperturas, el no dar la posibilidad a los jugadores del banco en busca de mejorar el rendimiento ofensivo, incluso el cambio a correr de William Saavedra y a batear de Raúl González.

Solamente dos elencos de América avanzaron a la súper ronda, por lo que el boleto de nuestro continente en el certamen del mes de marzo, será otro reto de altísimo nivel, donde tendremos como rivales a República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Canadá y a México o los Estados Unidos, por lo que es necesario prepararnos con mucha responsabilidad; si queremos estar en la cita bajo los cinco aros.