No hay invictos en la serie provincial de béisbol

Por: Roberto Rodríguez / Deporte/ 29 enero, 2019

Finalizadas las terceras series particulares en la pelota provincial de Artemisa, ya no quedan invictos, pues San Antonio de los Baños le ganó dos de los tres encuentros a Güira de Melena y Alquízar superó en el último enfrentamiento a San Cristóbal.


Los de San Antonio triunfaron 2 carreras por 0, con crédito para Yunieski Garcia, que ponchó a 16 rivales, para archivar su tercer éxito al hilo, igual que su compañero de equipo Camilo Ballester, que venció 3 anotaciones por 2, en el partido de cierre.

 

En el duelo intermedio también hubo excelente labor monticular, en este caso del güireño Dayron Díaz, que no permitió hit en el triunfo de 4 carreas a 1, con lo que alcanzó su tercer éxito en la lid.

 

Otras labores monticulares a destacar fueron las de los guanajayenses Raymel Pérez y Yanier Viera, que vencieron a Caimito por la mínima en los dos encuentros iniciales y en el tercero nuevamente ganó Guanajay ahora en extra inings 4 a 3.

 

Del resto de la cartelera destacar los éxitos dos-uno, de Bauta a la Universidad, Artemisa a Mariel, mientras que Candelaria y Bahía Honda dividieron honores, dejando pendiente el tercer encuentro a causa de la lluvia y lo jugaran el próximo miércoles.

 

En el grupo ¨A¨ ahora el líder es San Antonio de los Baños, pues aunque tienen el mismo balance de ganados y perdidos que Güira de Melena 7 y 2, le ganaron la serie particular, después aparecen Candelaria, Guanajay, Caimito y Bahía Honda.

 

La llave ¨B¨ sigue con San Cristobal de lides con 8 éxitos y un solitario fracaso, por delante de Bauta con 5 y 3, Alquizar 5 y 4, para cerrar con Artemisa, Mariel y los universitarios.

 

Los próximos duelos correrán a cargo de San Antonio de los Baños-Guanajay en el estadio Julio Pérez, Güira de Melena recibe en el Tricontinental a Candelaria y Caimito esperando por Bahía Honda en el José Ignacio Chío, esto en el grupo ¨A¨, mientras que en el ¨B¨ se enfrentarían Alquizar-Mariel en el Luis campos, San Cristobal-Bauta en el José Martí y Artemisa-Universitarios en la localidad de Las Cañas.