Competirá Idalis Ortiz en China

Por: Roberto Rodríguez / Actualidad,Deporte/ 6 diciembre, 2019

La artemiseña Idalis Ortiz titular Olímpica y Mundial de la división de más de 78 kilogramos en el Judo, estará compitiendo en el Máster de Qingdao, China, del 12 al 14 de diciembre, en lo que será su última competencia del año.


La morena de Candelaria, es la líder del ranking en su división  y de manera absoluta con 8940 puntos y ahora tendrá mayores opciones de titulo al declinar su participación su rival más encarnada de los últimos torneos, la japonesa Akira Sone, quien la derrotó en el Campeonato Mundial de agosto y el pasado mes en el Grand Slam de Osaka.

 

No obstante, habrá rivales de alto nivel, como la también japonesa Sara Asahina, la brasileña María Suelen Altheman, la azerí Iryna Kindzerka y la representante de Bosnia Larisa Ceric, todas en busca de los 1800 puntos en disputa para la ganadora.

 

Por Cuba, también estarán Maylin del Toro en los 63 y Kaliema Antomarchi en 78, mientras que los hombres inscribieron a Osniel Solís en 66, Magdiel Estrada en 73, Iván Silva en 90 y Andy Granda en más de 100 kilogramos.

 

El certamen se desarrollará en el Conson Gymnasium, con la presencia de 467 atletas en representación de 69 naciones, todos en busca de puntos para el ranking clasificatorio a los Juegos Olímpicos del próximo año en Tokio, Japón.