Mantiene Idalys Ortiz su sueño olímpico

Por: Roberto Rodríguez / Actualidad,Deporte/ 18 mayo, 2020

Pese a la posposición de la cita olímpica para el próximo año 2021, la artemiseña Idalys Ortiz, mantiene su aspiración de subir a lo más alto del podio en su cuarta incursión bajo los cinco aros.


La oriunda de Candelaria debutó en citas olímpicas en la de Beijing 2008 y allí alcanzó la medalla de bronce, cuatro años después en Londres 2012 se tituló en su división de más de los 78 kilogramos y en Rio de Janeiro 2016 ocupó la segunda posición.


¨La posposición de los juegos fue lo mas racional, para proteger a los atletas, entrenadores y a todo el personal que tiene que laborar en esta competición. Eso es igual para todas, nadie tiene ventaja, ahora solo debemos ver el lado positivo¨. Sentenció.


Sobre la posible incidencia del almanaque, dijo no preocuparle, Llegare a la cita de Tokio poco antes de cumplir 32 años y con una basta experiencia.


En cuanto a las rivales, la morena del reparto Godínez, expreso que lo primero es ver definitivamente las que clasifican, aunque todo parece indicar que Japón incluirá ha la monarca mundial Akira Sone, su principal rival en la actualidad, con la que tiene un balance negativo de una victoria y tres fracasos.


´Ella es una excelente atleta, que viene haciendo su historia, pero no es la única rival¨.


Idalys es en la actualidad la segunda atleta del Judo cubano con mejores resultados en Juegos Olímpicos, detrás de la ya retirada Driulis González, que finalizó su carrera con una medalla de oro, una de plata y dos de bronce.