Llegó la sexta medalla de oro para Cuba en Tokio

Por: Roberto Rodríguez / Actualidad,Deporte/ 6 agosto, 2021

La comitiva cubana en los Juegos Olímpicos de Tokio, sumó su sexta medalla de oro y esta llegó en la división de 91 kilogramos en el Boxeo, gracias al capitán de los Domadores, el camagüeyano Julio Cesar la Cruz, que se impuso sin dificultad al representante del Comité Olímpico Ruso Muslim Gadzhinagodov por votación unánime de los jueces.


La Cruz apeló a toda su maestría deportiva y en los tres asaltos no le permitió libertades al Ruso, titular del último Campeonato Mundial.

La Cruz se convierte en doble monarca Olímpico, pues anteriormente se había impuesto en Río de Janeiro 2016, aunque en la división de los 81 kilogramos.

Cuba también tendrá en la final al matancero Andy Cruz, que dejó en el camino al australiano Harry Garside (5-0) y ahora estará enfrentando al estadounidense David Keyshwan por el título en la jornada del cierre.

Otras actuaciones destacadas por Cuba en la última fecha. La Canoa a 1000 metros clasificó a sus dos representantes directamente a las semifinales Fernando Dayan Jorge y José Ramón Pelier, además de la dupla de Katherin Nuevo-Yarisleidis Cirilo en el C2 a la distancia de 500 metros.

El Luchador del estilo Libre Reineris Salas, fue el único que avanzó y estará buscando una presea de bronce en la próxima jornada, mientras que la nota preocupante es la lesión de Roxana Gómez en la arrancada de la final de 400 metros planos, que prácticamente la imposibilita de estar en el relevo 4 x 400 de este sábado.

Cuba finalizó la jornada con seis medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce; superando lo alcanzado en Rio de Janeiro 2016.