La escuela: centro del deporte comunitario

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Deporte/ 12 septiembre, 2018

En el Preuniversitario República de Indonesia del municipio de Guanajay, como parte de la estrategia educativa en la asignatura educación física, los profesores creó un torneo de futbol sala que vincula a la institución con la comunidad.


Eduardo García Ruiz, profesor de la asignatura comenta que el centro no cuenta con un local propio donde realizar las actividades de educación física por lo que ocupan el terreno de Voleibol en el horario nocturno para efectuar los eventos deportivos.

 

Agrega además que a partir de un acuerdo con la dirección de la institución comienzan a efectuar los últimos viernes de cada mes el día de la cultura y el deporte, en el cual no solo juegan futbol sala, también crean equipos de voleibol, beisbol y se trasladan hacia los respectivos terrenos para competir entre los grupos de estudiantes con un profesor al frente. Esta es una alternativa donde se vincula a la comunidad respetando que el área es un espacio libre de humo y de alcohol solo para la recreación sana de los estudiantes.

 

Los medios técnicos que utilizan los adquieren a través de la recolección de materias primas en la escuela para así comprarlos y que sean propiedad del centro. Cuentan con el apoyo del consejo de dirección, demás profesores de la cátedra  y otras asignaturas.

 

Tomado de RadioArtemisa.