Guanajayense destaca en Copa Cuba de Pista

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Deporte/ 29 junio, 2022

La Copa Cuba de Pista disputada en el velódromo Reinaldo Paseiro, de La Habana, no solo permitió comprobar cómo marcha la preparación rumbo a los I Juegos del Caribe de Guadalupe 2022 y la lid panamericana de esta modalidad, sino la voluntad de triunfar del ciclista Yan Luis Arrieta.


Entre los de categoría sub-23, el guanajayense triunfó en la persecución individual, secundado por Andy Díaz y Kevin Vega, según el sitio digital Jit.

Arrieta será uno de los pedalistas cubanos que incursionarán en la cita caribeña sub-23, desde mañana 29 hasta el próximo domingo 3 de julio. Solo el 23 de enero de 2023, cumplirá 20 años, pero ya fue primero en la segunda etapa de la Vuelta a Cuba en la Región Oriental, en Santiago de Cuba, corrida durante el mes de febrero.

Casi 40 ciclistas de las categorías élite, juvenil y sub-23 participaron en la Copa Cuba, donde igualmente sobresalió el trío de velocidad por equipos, al implantar nueva marca nacional: el habanero Dairon Ortega, el artemiseño Tony García y el matancero Yansel Arias cronometraron 1:02.731 minutos, según informaron los organizadores.

Tomado de ElArtemiseño.